Carcasona Carcassonne
Sevillistas en Murcia



 Inicio

Septiembre del 2009.

Aquí hago algunas anotaciones del viaje que hicimos para ver el Sur de Francia, a modo de  cuaderno de viaje, con experiencias y recomendaciones, con la única intención de que le pueda servir de ayuda a algún intrépido viajero.

Día 1
Salimos dirección Alicante por la A7,  a la altura de Elche nos desviamos por la CV84 dirección Aspe, Novelda para tomar la A31 dirección Albacete, pasamos Elda y Villena.

Primera parada VILLENA:
¿Qué decir de Villena? Merece la pena hacer una paradita para verla, está ya a unos kilómetros de Murcia y si hemos salido a media mañana podemos parar para comer y visitarla.
Qué vimos, el castillo de la Atalaya (por fuera) y la Iglesia de Santiago. 

Castillo Villena
Castillo de la Atalaya en Villena.


Continuamos el camino por la A31, nos desviamos por la N-344 atravesando la  Font de la Figuera, tomamos la A35, en dirección a Valencia, después continuamos por la A7 hasta Tarragona, nuestro destino para pasar la noche.  

Tarragona es el lugar elegido para pernoctar, el conjunto arqueológico de Tarraco Nova es patrimonio de la humanidad y merece un día.
Nos quedamos a dormir en la Plaza de la Font, (donde está el Ayuntamiento), lugar que desaconsejamos, es una plaza que está llena de veladores, y aunque también abunda en ella los hoteles, hostales y pensiones, la mayoría de las habitaciones que hay en ellos dan a la plaza y en toda la noche no se puede dormir. Hasta las 2 de la mañana hay mucha gente cenando y tomando copas, después retiran las sillas, y cuando parece que vas a coger el sueño pasan los barrenderos y después desde las 7 de la mañana empiezan con los desayunos.  En resumen si van a Tarragona no se queden a  en la Plaza de la Font, a cenar si, hay multitud de bares y restaurantes donde elegir.

Día 2 

¿Qué visitar?. El conjunto Romano de Tarragona es imprescindible, sobre todo el anfiteatro. La catedral también merece la pena visitarla por dentro.

Plaza de La Font en Tarragona
Plaza de la Font en Tarragona.


Salimos de Tarragona hacia Gerona, ¿qué carretera tomar?.  Estamos haciendo un viaje de placer, siempre intentamos ir por carreteras secundarias para poder disfrutar del paisaje,  sin prisas. Por eso tiramos por la N-340, además hasta llegar a Barcelona hay 5 monumentos romanos que merecen la pena:
A 6 kilómetros y en la misma Nacional se encuentra la Torre de los Escipiones, un monumento funerario romano, después la Cantera del Medol, el Castillo de Tamarit, la villa romana dels Munts, y el Arco del Triunfo de Bará.

Nuestro objetivo es llegar al Sur de Francia, no tenemos tiempo de visitar Barcelona, así que hay que circunvalarla como buenamente se pueda, para intentar seguir por la costa. Un consejo, nosotros hicimos el camino de la costa desde Barcelona a Gerona y es desesperante, han destrozado la  N-2 con tantas rotondas y semáforos, es mejor tomar la autopista de pago hasta Figueras. Después la carretera C260 hasta Roses con el objetivo de pasar la frontera por la N-260.
De Roses fuimos a Cadaqués, donde está la Casa-Museo de Salvador Dalí. En este pueblecito marinero pasamos la segunda noche.

Llegamos a Cadaqués muy tarde así que fuimos directamente al camping. Hacía mucho viento, y aún siendo septiembre el camping estaba bastante lleno.

Día 3

Un consejo, no se queden en el Camping Cadaqués, además de caro, 32 euros por pasar una noche 2 personas, los servicios están sucios y hace demasiado viento. En la zona hay muchos campings, en Roses mismo pasamos por otro antes de llegar a Cadaqués, no se como estaría pero no es difícil que estuviera mejor que el de Cadaqués.

El pueblecito es encantador, mantiene la fisionomía de un pueblo marinero, después intentamos entrar en la casa-museo de Salvador Dalí, pero hay que pedir cita con una semana de antelación, si, igual que para visitar la  Alhambra.


Playa y puerto - Port Lligat, donde está la Casa - Museo Salvador Dalí en Cadaqués.


Casa Museo Salvador Dalí.

Cabezas Casa Salvador Dalí en Cadaqués
Cabezas en la azotea de la Casa - Museo de Salvador Dalí en Cadaqués.


Seguimos dirección a El Port de la Selva, para tomar la N-260, antes de la frontera pasamos por Llança, Colera, y Port Bou , el último pueblo antes de Francia. 
Recomendamos este camino para pasar la frontera, todos los camiones la atraviesan por la N-II / AP7 directo a Perpiñán y la N-260 se ha quedado para hacer turismo  disfrutando plácidamente de las maravillosas vistas, sin apenas tráfico y sin pendientes demasiado pronunciadas, la carretera se conserva muy bien, nos lleva directo a  COLLIURE, nuestra siguiente parada.

Ya estamos en Francia, hemos dejado atrás el antiguo puesto fronterizo de la policía, abandonado ya, queda para el recuerdo, afortunadamente Europa no tiene ya fronteras.

Coliure puede verse en medio día, lo más relevante es el ambiente del pueblo, sobre todo en el Boulebard de Boramar, la Iglesia de Notre Dame Des Anges y por supuesto la gran curiosidad es visitar la tumba del gran poeta sevillano Antonio Machado, que descansa junto a su madre en el cementerio municipal de Coliure.


Iglesia Notre Dame Des Anges en Coliure
Iglesia de Notre Dame Des Anges en Coliure.

Heladeria en Coliure
Curiosa Heladería en Coliure.

Tumba Antonio Machado en Coliure Tumba de Antonio Machado en Coliure

Antonio Machado y su madre Ana Ruiz  están enterrados en el cementerio de Coliure. 
Tumba Antonio Machado en Coliure. Tumba Antonio Machado en Coliure


A media tarde partimos a nuestro siguiente destino: PERPIÑÁN, en francés Perpignan.
¿Donde te quedas a dormir cuando llegas a una ciudad desconocida y medianamente grande como Perpiñán?. Debes tener una buena guía, que te permita seleccionar el establecimiento según lo que quieras gastarte, puedes comprada en el kiosco o hacértela tu mismo gracias a internet.

Teníamos varios establecimientos céntricos seleccionados, al final nos quedamos en "Avenir Hotel", hotel de un estilo absolutamente trotamundos, pero muy arreglado, situado en una calle tranquila y bastante céntrico. Sus precios también son bastante económicos.

Le Castillet y Casa Pairal Perpignan El Castillet es la entrada a la ciudad vieja, también alberga la Casa Pairal, Museo Catalán de las Artes y Tradiciones Populares.

También es bonito para visitar, la plaza de la Loge, que está justo detrás del Castillet.

Día 4

Abandonamos Perpiñán dirección Narbona por la N-9 para ver la antigua fortaleza Española de Salses, esta a 16 kilómetros y merece la pena verla.
Esta fortaleza estaba en la frontera entre Francia y España, hasta el Tratado de los Pirineos de 1659, fue el límite norte de la Corona de Castilla y Aragón. 

Fortaleza de Salses Muralla Exterior Fortaleza de Salses Entrada
Fortaleza de Salses, Patio de Armas Fortaleza de Salses Retrete



::: Para contactar con Sevillistas en Murcia :::

Puedes escribir a
 sevillistasenmurcia@yahoo.es
 o bien
haciendo  click aquí:
(no olvides dejar un e-mail para poder comunicarnos contigo)
 
 




tortuga y caracol

RINCONCITOS:


Viajando...
Septiembre 2009

De Murcia a Carcasona, (Carcassonne).  Un viaje encantador por el Sur de Francia, el sur de Languedoc-Rosellón.


Si te interesa esta web, o tienes alguna sugerencia, puedes escribir a : sevillistasenmurcia
@yahoo.es


o bien directamente aquí:
 (no olvides dejar una dirección de contacto)
Sevillistas en Murcia 
Para ponerte en contacto