Mi Rinconcito Ubuntu
Sevillistas en Murcia
Actualizado Mayo 2013

Inicio

Septiembre 2009
Actualmente el sistema operativo que tengo en mi PC es Ubuntu 9.04, y me va muy bien. No me arrepiento de haber dejado Windows, aunque casi todo se instala solo, tarde o temprano hay que hacer uso de la consola. En esta página intentaré poner algunos trucos que me han sido muy útiles, a mí, o a algunas de las miles de personas que poco a poco vamos usando Linux.


Distribuciones Linux que más me gustan:


XUBUNTU         LUBUNTU
IMAGENES GRATIS: tinypic.com

Pequeñas experiencias en linux.

Cuando en 2008 mi viejo ordenador AMD clónico del 2001 con tarjeta gráfica NVIDIA RIVA TNT2, empezó a dar problemas, no recuerdo si se reiniciaba o se quedaba parado el ratón, le eche las culpas al windows xp. Desde que sustituí el windows 98 por el xp el ordenador no se había resentido y funcionaba perfectamente, pero como no se podía actualizar, pues la copia del windows no era legal, pronto se llenó de malware y virus, entonces empezó la guerra probando con uno y otro antivirus, le instalé también el cortafuegos gratuito, "Zone Alarm", que por cierto funcionaba muy bien. Al no tener los service pack 1, 2 y 3 tenia que usar Zone Alarm, pero poco a poco el ordenador iba más lento, hasta que en el 2008 no paraba de reiniciarse, como ya comenté. En este momento fue cuando empecé a ver la posibilidad de instalar otro sistema operativo, probé con otras copias del wxp, y nada, el ordenador se reiniciaba, me acuerdo que también compré LINSPIRE en el mediamark, una metida pues no era compatible con AMD y no me quisieron devolver el dinero, fue en este momento cuando descubrí UBUNTU 8.04, lo instalé y me gustó, el ordenador iba mejor, pero seguía reiniciándose. Le abrí la puerta y le puse un ventilador pequeñito y bingo no se volvió a reiniciar, no era por el SO, lo único que le pasaba era que se calentaba demasiado, después vi por internet que eso le pasaba a los primeros amd con relativa frecuencia. Pero gracias a este problema de sobrecalentamiento me había instalado ubuntu y me enganchó, los repositorios, la cantidad de software disponible que hay, no tener que usar antivirus, mi viejo pc había recobrado la vida. Fue aquí cuando me olvidé definitivamente de windows. Me acuerdo que el único problema que me dio ubuntu 8.04 fue la tarjeta gráfica, hasta que di con los drivers privativos de nvidia apropiados. Gnome me encantó, la cantidad de pequeñas aplicaciones que se le podía poner en el panel, todo fue bien hasta que llegó unity, que decepción, no te permitía hacer nada, esta pensado para pantallas táctiles. Volví al escritorio clásico, pero ya nada era igual, el gnome shell esta muy limitado, ha perdido la mitad de las funciones que tenia la versión 2. Probé con varias distribuciones, Linux Mint , y al final me quedé con XUBUNTU, será que el escritorio xfce me recuerda a mi viejo windows xp, y me es familiar. Ahora mismo recomiendo XUBUNTU, a mi me va muy bien, es compatible con todas las aplicaciones de unity, y tampoco hace falta recurrir a ellas, pues las aplicaciones de XFCE van al pelo. La único pero es THUNAR, no permite compartir carpetas con otros ordenadores de tu red local, pero puedes instalarle NAUTILUS y en la configuración de xfce uedes decirle que siempre use Nautilus. Para escuchar la radio uso RADIO TRAY, os dejo las emisoras:Emisoras de radio para RADIO TRAY .

GRUB

El Grub es la pantalla que sale al principio y te permite elegir el sistema operativo que queremos que arranque, o la versión de ubuntu. Puedes editarlo desde la consola con:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst -->> editar grub

Pero en Ubuntu 9.04 ya hay un programa (Administrador de Arranque) que te permite adaptarlo a tus necesidades, sin necesidad de la consola, se instala desde los paquetes sinaptic, (Sistema -> Administración -> Gestor de Paquetes Sinaptic).


Reiniciar Gnome-Panel

Algunas veces las 2 barras del escritorio, normalmente una la situamos en la parte de arriba del escritorio, y la otra en la de abajo, se quedan bloqueadas; no podemos cambiar de ventanas con el ratón, sólo podemos pasar de una a otra con Alt + Tab. Cuando esto sucede desde la terminal podemos reiniciarlas con:

sudo killall gnome-panel

Esto me ha pasado cuando he situado las barras en los laterales de la pantalla, en lugar de la parte de abajo y arriba.










::: Para contactar con Sevillistas en Murcia :::

Puedes escribir a
sevillistasenmurcia@yahoo.es
o bien
haciendo click aquí:
(no olvides dejar un e-mail para poder comunicarnos contigo)



Mi Rincón Ubuntu

Rinconcito Ubuntu




Si te interesa esta web, o tienes alguna sugerencia, puedes escribir a :

sevillistasenmurcia
@yahoo.es


o bien directamente aquí:
(no olvides dejar una dirección de contacto)
Sevillistas en Murcia
Para ponerte en contacto